Caballos Miniatura

Origen

Esta especie de caballo ha tenido un origen bastante oscuro, puesto que su origen  sin embargo se tienen registros de los mismos desde hace 300 años en Europa.
Descienden de los Shetland y al mismo tiempo de una versión diminuta y anormal del Pura Sangre, cruzados luego en línea de consanguinidad por lo que perdieron mucho de la fuerza de su antepasado.
Los caballos miniatura son una casta verdadera, no potros o enanos. Primero los criaron durante los siglos XVII y XVIII en Europa para regalárselos a los príncipes y princesas, como animales de compañía.
Mientras que las cortes reales de Europa comenzaron a declinar, la casta casi llegó a estar extinta.
Las manadas fueron divididas y se dispersaron por Europa. Algunas fueron importadas a los Estados Unidos de América y fueron utilizadas para acarrear el carbón y el mineral en las minas.

Nuestra experiencia

Esta pagina quiere plasmar la afición de una familia por los animales de granja.

En el año 1992 tras un viaje a Portugal, el fundador de K’s&M’s Farms Kele Fabián vio unos ejemplares Caballos Miniaturas de la linea de Falabella, quedándose totalmente enamorados de estos bellísimos animales. Estos animales eran la solución a la falta de espacio que tenía para animales más grandes.

Después de años de investigación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>